xml-extensible-markup-language-3

XML Sitemaps: ¿por qué son importantes?

Algo que muchas personas tienden a subestimar pero que puede ayudarle a optimizar su web son los sitemaps o mapas de sitio. Actualmente, los webmasters utilizan dos tipos: los mapas web HTML y los XML Sitemaps. Los sitemaps XML se utilizan exclusivamente para los motores de búsqueda y fines de SEO, mientras que los HTML se utilizan para ayudar a los usuarios a navegar por el sitio.

¿Qué son los Sitemaps?

Un site map viene a ser lo que muestra la estructura de su sitio web, sus distintas secciones y los vínculos que hay entre ellas. Una navegación por su web fácil y sencilla tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, eso es lo que conseguirá incluyendo un mapa web en su sitio.

Muchos no son conscientes del hecho de que los site maps les permite comunicarse con los motores de búsqueda. Usamos los “robots.txt” para informar a los search engines qué información de nuestro sitio debe excluirse de la indexación, pero recalquemos que mediante el uso de mapas de sitio usted puede informar a los search engines ‘a dónde’ le gustaría que fuese.

¿Por qué debería utilizar mapas del sitio?

  • Los sitemaps online son beneficiosos tanto para los usuarios web como para el webmaster, ya que ofrecen muchas ventajas.
  • Los site maps ofrecen a los usuarios una navegación fácil y sencilla por el sitio.
  • Mediante el uso de mapas de sitio, su web tendrá una mejor visibilidad en los motores de búsqueda.
  • Los mapas del sitio le dará la opción de informar rápidamente a los motores de búsqueda de cambios en su página web.
  • Estos mapas le ayudarán a reducir su dependencia de los enlaces externos para dirigir tráfico web a su página.
  • Los mapas de sitio le ayudarán a detectar enlaces web rotos o páginas huérfanas – esta es la mejor opción disponible para los webmasters para asegurarse de que su sitio web no tiene enlaces rotos.
  • Los sitemaps también ayudan a los webmasters a clasificar el contenido web.

Las ventajas anteriormente enumeradas le darán una idea razonable sobre la importancia de los sitemaps para el SEO. Hay que recordar que la mayoría de los programas sitemap utilizados por los motores de búsqueda están todavía en fase beta, pero la ventaja y los beneficios de usar sitemaps no hará sino aumentar en el futuro… muchos expertos consideran que los sitemaps pronto se convertirán en la forma estándar para la presentación de sitios web a los motores de búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *