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Branding: Cómo debe enfocar el marketing una startup

Al ser propietario de una startup o pequeña empresa, te conviertes también en vendedor y comerciante; es decir, eres la comercialización de tu negocio y una buena estrategia de marketing online se basa en crear una fuerte y contundente experiencia de marca para los clientes.

El mundo de los negocios

Al entrar en el mundo empresarial, los emprendedores y empresarios no suelen tener muy claro cuál es su papel y generalmente, tampoco cuentan con muchos recursos para completar proyectos.

Un trabajo de nunca acabar [siempre cambiando], eso es lo que se cree acerca del marketing. Cuando una compañía cree tener a punto su plan de marketing, va y cambia algo – un avance tecnológico, un competidor que entra al mercado… les exige reconsiderar, revisar y modificar su estrategia de negocio.

Esto es igual para todo tipo de empresa – tanto para grandes como para pequeñas – lo que significa que la pequeña puede perfectamente conseguir los mismos resultados que las grandes marcas desarrollando y usando diferentes estrategias de marketing.

Branding: crear una marca

Para crear una buena experiencia de marca la táctica necesaria es la misma sea usted un restaurante, una joyería o Reebook, en otras palabras, el tamaño de la empresa no es ningún obstáculo ni tiene importancia alguna (lo único que puede cambiar aquí, son los presupuestos).

Tomando como modelo a marcas importantes, las pequeñas empresas pueden fijarse y aprender mucho respecto a cómo y de qué manera crear experiencias que conecten con los clientes.

Para el desarrollo de una buena marca, el punto más importante es: saber qué quiere lograr siguiendo las mejores prácticas que funcionan en empresas de cualquier tamaño.

Como se ha dicho anteriormente, “una start up company puede conseguir perfectamente los mismos resultados que una buena marca”. Todo radica en convertir tu negocio en una marca creando una experiencia adaptada al cliente específico.

Las pequeñas empresas vienen a ser la columna vertebral de nuestra economía y la creatividad e innovación no sólo son cosa de las grandes empresas.

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