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3 trucos para mejorar el SEO de tus webs corporativas

En este artículo descubrirás tres trucos para mejorar el SEO y obtener más miradas enfocadas hacia tus páginas web corporativas.

Cuando se trata de marketing de contenidos, el tráfico web no lo es todo… aunque sí, es una pieza fundamental del marketing y varios estudios demuestran que el tráfico de Internet sigue siendo el indicador más común de medición para una estrategia de contenido efectiva.

Para impulsar verdaderamente el ROI de su contenido, debe conducir a la gente a las páginas apropiadas.

Pero ¿qué les pasa al resto de páginas de tu sitio web? Una empresa gasta gran cantidad de tiempo y esfuerzo en páginas web de marketing (Sobre la compañía, Productos, Servicios…), pero no son la solución al problema, éstas son páginas principales por las que los visitantes pueden acceder a través de la homepage o página de inicio.

Realmente, para las partes más importantes de su sitio, las páginas como éstas son una oportunidad para dirigir más tráfico orgánico.

Aquí te indico tres maneras de obtener más miradas enfocadas a tus webs corporativas:

Enfoca cada página en torno a una única keyword phrase

Cada página de tu sitio representa una oportunidad para atraer más tráfico web.

Para el SEO, esto significa que cada página puede ser exclusivamente optimizada en torno a una longtail keyword phrase – aparte de a palabras clave más generales de su empresa.

Escribe títulos convincentes

A diferencia de los contenidos para blog, algunas páginas web de marketing siguen algún tipo de sintaxis genérica o fórmula “breadcrumb” (Ejemplo: “Cumplimiento | Seguridad | Nombre de la Empresa”). En cuanto a simplicidad en la navegación, esto puede llegar a tener sentido, pero para el SEO es fatal.

No olvide que no es suficiente con sólo clasificar bien en Google, la verdadera clave es que la gente haga clic en sus enlaces y visite su sitio. Los títulos deberían ser descriptivos respecto al tema de cada página.

Escribe sólo la metadescription y pasa por alto las meta keywords

Esto va vinculado con los títulos SEO es decir, si el título capta la atención de una persona, la descripción meta ayudará a dicha persona a que haga clic al proporcionar más detalles sobre lo que trata la página.

Por otro lado, si su CMS cuenta con un campo de palabras clave meta, ignóralo, céntrate sólo en la descripción. Hoy las meta keywords han sido ignoradas por los motores de búsqueda – eran una manera demasiado fácil de manipular a los motores de búsqueda usando palabras irrelevantes… No pierdas el tiempo.

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